lunes, 25 de marzo de 2013

2º de ESO

USAR Y TIRAR

Despreciar lo que se tiene y no compartir son actitudes negativas características de nuestra sociedad.

Estamos acostumbrados a comprar, usar (o no) y tirar, sin pensar  que lo que desechamos  puede ser de gran ayuda para  otros que no pueden permitirse  lo más básico. Además ¡estamos haciendo del mundo  un basurero!

Ordenadores, libros, gafas, máquinas de coser, ropa, electrodomésticos…  que  para nosotros ya están obsoletos  pueden ser realmente útiles para otras personas de nuestro entorno, así como también pueden servir en las escuelas o en los hospitales del tercer mundo.

 No solo hay que concienciarse de que hay que reciclar, también debemos prolongar el uso de las cosas,  reutilizándolas o entregándolas a asociaciones que se encargan de ello, como Chavicar.
Lucía L. 2º de ESO

jueves, 21 de marzo de 2013

2º de ESO



La esperanza lo supera todo


“La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente con el soplo de las ilusiones.”
(Severo Catalina)

La esperanza es el estado del ánimo que nos presenta como posible lo que deseamos. Para poder conseguir un objetivo lo más importante es tener esperanza. Pero además de esperanza hay que realizar un esfuerzo para poder lograrlo.

En la imagen, una mujer está disfrutando de su lectura aunque esté en el lugar más horrible del mundo. La dama está leyendo y disfrutando. Tiene esperanza, puede leer y puede imaginar un mundo mejor. En verdad esa joven tiene un futuro poco esperanzador ya que se encuentra en un vertedero con residuos tóxicos. La persona de esta imagen nos demuestra que la esperanza lo puede todo.

La lectura es su placer, el libro es una semilla de ilusión en un campo lleno de piedras. Esa semilla consigue brotar gracias a la esperanza. Gracias a esta imagen nos podemos percatar de que la esperanza puede con todo.

 Cristina L. 2º de ESO